Friday, March 26, 2010
hike to Chile
21’3’2010
Sabado. Nos levantamos, Kristina, Mike, Sari y yo, muy temprano es que ayer llame un remis para buscar nos a las ocho de la mañana. Esperamos… no remis. Fui a la casa de Paula y Gerardo que estaban durmiendo, para llamar otra vez el remis. Llegamos en el Bolson, compramos comida para llevar, despedimos con Sari y tomamos el colectivo hasta Lago Puelo. “Vamos!!!” Con un sonríe grande empezamos nuestro aventura en la lluvia. Problema… tuvimos cruzar el rio Azul en cuatro veces sin puente. Tuve un poco miedo: el agua muy frio, con mucha fuerza, cuasi hasta mi culo, las rocas debajo mis pies helados,… Bueno, Mike passio, yo también, pero “donde está Kristina???” “Kristina!” “Kristina!” En el bosque, los nubes, al lado del lago Puelo, las montañas fumando,… y todo mojado! Paseamos al lado de la sola casa: La gendarmería Argentina. Cansados llegamos enfrenten de los carabineros Chilenos, entramos y nos dicen que no podemos seguir. Estabamos ilegal en el payis. Porque no tuvimos el sello de la gendarmería Argentina para salir del país. Tuvimos que volver mañana. “No!” “No es posible!”
22’3’2010
En la mañana realizamos el sueño de Kristina: Volvemos en un pequeño barco de madera hasta la frontera, hasta el final del lago Inferior. Una hora y media caminamos hasta la gendarmería y volvemos por el mismo camino hasta nuestras mochilas en los carabineros. Bueno, mi corazón en el barco fue muy rápido, estaba saltando enzima del banco. Las olas estaban altas y fuertes!
No estaba posible de ir hasta el mar… decidimos de ir a ver los árboles muy grandes: Los Alerces. Dentro de la casa de madera, muy agradable, comemos una cena de fiesta convictor, su pareja y su hijo Gabriel. La ropa mojada secamos arriba de la cocina… Mmmm! Feliz entré en la carpa.
23’3’2010
Salimos de la carpa naranja y ordenamos todas las cosas rápido, para tomar el desayuno en la casa. Fue muy agradable, como ayer, comiendo y hablando con Victor, su pareja y Gabriel. A la nueve salimos en la lluvia con Gabriel. Sin mochilas andamos durante dos horas hasta los Alerses, los árboles gigantes y impresionantes. La lluvia parró pero los nubes molestaron nuestras vistas desde arriba de las montañas. Un poco triste que no pode ver los valles sigue el camino detrás de Kristina que estaba siempre “bailando” (cuasi cayendo de las rocas, el barro y las maderas) El árbol el más grande fue un Alerse de 50 metros alto y 14 metros el alrededor y muy, muy viejo. Volvemos a la casa para despedirse y para tomar nuestra mochila. Andamos de nuevo dirección Argentina. Después de cruzar el Rio Puelo en el mismo barco, paramos para comer demasiados moras. Con las manos violetas de las moras he dado mi pasaporte al carabinero Chileno, tuve vergüenza… Seguimos y paramos al final en la gendarmería Argentina. No vemos mucho, el sol estaba durmiendo y estaba lloviendo. Los tres estamos más que cansados y pusimos la carpa debajo de algunos árboles muy grandes. Unos segundos después estábamos durmiendo (muy mal porque la lluvia no parró y hubo mucho ruido) Este día hemos andado durante once horas con dos veces una parrada de una media hora. Estamos locos? ;-)
No nos da cuento que hemos puesto la carpa en un gran agujero…
24’3’2010
Nos levantamos en un lago. “Dios Mío!” Como una cama de agua. La mochila de Mike estaba lleno de agua. La carpa estaba puesta en un agujero. Ayer no vemos nada es que estaba sombre.
Después de levantar la el gendarme, andamos muy cansados hasta el Lago Puelo. Allá tenemos que cruzar los ríos, como cuando andamos cuatro días atrás. Pero durante este cuatros días estaba lloviendo siempre y los ríos estaban demasiado altos para cruzar a pie. “Oh, No, tenemos que seguir el camino ocho kilómetros más y pasear por la única pasarela.” Pensé con mi madera en mis manos… Como los otros días realizamos nuestros sueños y encontramos Christian, el dueño con su barco. Estaba tan agradable y fuimos en su barco hasta la entrada del Lago Puelo. Estamos muy Feliz! En un barco con mucha vítese, encima del agua azul, en el primer sol de nuestro aventura, el viento en mi cara, el paisaje,… hermoso!
Llegamos en el Bolson y comemos muchos facturas y helados. MMMmmmm ricíssimo!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
by Manon
ReplyDelete